Pensando en aprovechar al máximo el entrenamiento de cada persona, hemos querido exponer cuáles son algunas de las cosas que en general debemos evitar antes de ir al gimnasio.
- No descuidar tu higiene:
Tenemos que tener en cuenta siempre nuestra higiene personal. Aunque es obvio que vamos a sudar durante la sesión de entrenamiento, en la medida de lo posible es importante cuidar nuestra higiene personal, porque hay que tener en cuenta que estamos en un espacio público y que seguramente para algunos de nuestros ejercicios, necesitaremos de la ayuda de nuestros compañeros.
- No tomar bebidas relajantes o refrescos:
Antes de un entrenamiento se aconseja evitar las bebidas relajantes -tipo manzanilla-, que pueden afectar al estado de ánimo. También se recomienda evitar la ingesta de refrescos por su alto contenido en azúcar. Por el contrario, sí que es recomendable comer alimentos ricos en carbohidratos ya que aportan la energía necesaria para la actividad que se vaya a realizar.
- No ir con la hora justa:
Vamos a todas partes con prisa, pero al gimnasio es mejor no ir justos de tiempo ya que debe ser un momento de relajación, y de olvidar el estrés diario. Por ello, es aconsejable que no empecemos la sesión con una ansiedad añadida.
- No hay que entrar por la puerta de malhumor:
Realizar un calentamiento no es sólo una actividad física sino también mental. Se trata de preparar cuerpo y mente para la sesión y por ello, otra cosa que nunca debemos hacer es llevarnos ‘el mal rollo’ al gimnasio.
- No tomar un buen cocido:
Más allá del hecho de qué alimentos pueden darnos más o menos energía, está claro que hay comidas a evitar antes de un entrenamiento por razones que son casi obvias. Hay que evitar comidas copiosas o picantes ya que dificultarán tu digestión y por tanto, tu entrenamiento.
- Nunca llegar con sed:
Si es importante mantenerse hidratado todo el día, es importantísimo mientras realizas actividad física. No llegar con sed al gimnasio es otra recomendación a tener en cuenta.